AEC presenta en Elche las Tendencias de Moda Otoño Invierno 14/15, con la participación de la promotora STYLESIGHT

2013-06-19

El éxito obtenido en las pasadas citas ha provocado una nueva cita con la moda, el próximo 20 de junio, en el Centro de Congresos de Elche a las siete de la tarde.

El pasado lunes 17 de junio se celebró la rueda de prensa de presentación, en el Centro de Congresos de Elche, en la que participaron el concejal de Empresas y Empleo, Luis Angel Mateo, el presidente de AEC, Manuel Román y el director general de AEC, Álvaro Sánchez.
Manuel Román destacó: “La importancia de la información de las tendencias de Moda para el sector y la oportunidad que representa el poder contar con la Promotora Líder a nivel Mundial STYLESIGHT, a través de la cual, AEC pone a disposición de todo el sector y de los profesionales interesados en el mundo de la moda, la Presentación de tendencias Otoño Invierno 2014/2015. Una presentación que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche según ha manifestado el Presidente de la Asociación.

Tras el éxito obtenido el pasado año 2012 con las presentaciones de tendencias y de acuerdo con la apuesta decidida por la moda y el diseño, que AEC lleva realizando desde sus inicios, y demostrando con gran profesionalidad el compromiso hacia el sector de calzado y la marroquinería, la asociación de Componentes vuelve a compartir con toda la ciudadanía las claves de moda que serán tendencia en la temporada Otoño Invierno 2014 / 2015: colores, formas, texturas, estilos, diseños de producto terminado para el sector de los componentes, el calzado, la marroquinería, la confección y otros como el hogar o la automoción. Manuel Román destacó una vez más el deseo de que todo profesional, que esté relacionado con el mundo de la moda, pueda acceder a esta información, no solo de calzado, sino de todos los sectores que tienen relación con la moda.

El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, destacó que desde AEC llevan años haciendo una apuesta decida por el diseño y la moda, y prueba de ello son todos los proyectos de investigación e innovación desarrollados a través de Paneles de Tendencias, Cuadernos, Books, Mesas de Trabajo, Presentaciones, Works Shops y Salones de Tendencias, que confluyen las propuestas de formación en Coolhunting y que ahora además complementamos con programas profesionales en Diseño de Calzado. Queremos por lo tanto dar continuidad a estas iniciativas innovadoras, de las que ahora muchos otros son seguidores.

En esta nueva edición de tendencias Otoño Invierno 2014/2015, AEC vuelve a contar con la colaboración de Sandrine Maggiani, la Directora de Stylesight Europa, responsable de la promotora mundial que da soporte a firmas como Chanel, Vuitton o Dior, entre otras.

Cuatro líneas fundamentales
“La presentación de tendencias es una herramienta fundamental para los empresarios y diseñadores en la creación de sus nuevas colecciones”, apuntó Sánchez quien detalló que “el planteamiento de AEC en presentar las tendencias, es la de llegar a todos los sectores desde los componentes para el calzado.”.

Como un avance de lo que será el evento AEC y STYLESIGHT presentan Cuatro Tendencias para la Temporada Otoño Invierno 2014 / 2015: Sentimiento, Quietud, Alegoría y Éxtasis. Cuatro propuestas que enfocan la moda desde perspectivas muy diferentes, pero a su vez interconectadas. Cuatro tendencias que nos descubrirán la fuerza del deseo. Como dijo Oscar Wilde: "El deseo es un asunto inusualmente confuso, oscuro y desordenado". Siguiendo un periodo de consumismo global, ahora es el momento de restaurar el deseo. Es tiempo de unir la brecha entre la expectativa y la realización para encontrar la armonía en lo que deseamos: deshacernos de lo excedente y terminar con la lucha impaciente hacia una perfección aún mayor.

Cuatro tendencias, que recuperan los valores de nuestra vida y que dan sentido a la realidad. Que permiten dar paso a la inspiración y compartirla, que marcan el camino del deseo para guiarlo a través de la realidad y la fantasía, liberándonos de nuestras inhibiciones y permitiendo que florezca nuestra creatividad. Cuatro Tendencias: SENTIMIENTO, QUIETUD, ALEGORIA Y ÉXTASIS, que marcarán las líneas maestras de la próxima temporada Otoño Invierno 2014/2015.

La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la Asociación de Componentes ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector. Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras.

El evento cuenta con la Organización del Ayuntamiento de Elche, Visitelche y la Asociación Española de Em¬presas de Componentes para el Calzado AEC y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresa¬rios del Calzado AVECAL.

Lugar de Presentación Centro de Congresos de Elche C/ FILET DE FORA, 1 03203 • ELCHE • ALICANTE. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala. Para más información contactar con AEC llamando al Teléfono 965.460.158, o bien a través de la Web de AEC www.aeecc.com

Fuente: Footwear Components From Spain