AEC renueva sus vocalias en el AEN/CTN 59 de AENOR.

2013-12-17
El AEN/CTN59 es el Comite Técnico Nacional del Sector del Cuero, Calzado y Componentes para el Calzado

El pasado 4 de diciembre se celebró en la sede central de AENOR, ubicada en la C/ Genova, 6 de Madrid la reunión de constitución y renovación de los miembros del Comité, entre los cuales AEC ostenta una vocalía.

El comité tiene como objetivo definir, crear y aprobar por unanimidad las normas nacionales, que regularán los índices de calidad y seguridad de los productos que se fabriquen y comercialicen por las empresas españolas del sector del cuero, calzado y componentes para el calzado. 

Así, el Campo de Actividad del Comité se extiende a:
  1. Pieles brutas y pieles curtidas;
  2. Productos de cuero;
  3. Calzado y sus componentes: en sus aspectos de terminología, características y métodos de ensayo, así como los sistemas de medida, designación y marcado del calzado.
  4. Maquinaria para la fabricación de productos de cuero y calzado. Con exclusión de: Calzado de seguridad.
Las relaciones Internacionales del comité alcanzan las siguientes normativas.
  1. ISO/IULTCS Unión internacional de sociedades de químicos y técnicos de la industria del cuero
  2. ISO/TC 120 Cuero
  3. ISO/TC 137 Sistemas de designación y marcado de tallas de calzado
  4. ISO/TC 216 Calzado
  5. CEN/TC 289 Cuero
  6. CEN/TC 309 Calzado
Con la pertenencia de AEC al Comité, se garatiza que las solicitudes y peticiones de las empresas de los componentes para el calzado se elevarán al Comité como propuestas para ser estudiadas, defendiendo en todo momento los intereses de las empresas del sector,  además de poder informarles de las normas que están actualmente en vigor. 

Para más información acerca del comité, o de las normas pertenecientes al sector póngase en contacto con nosotros llamando al 965.460.158 de la asociación, o bien contacte a través del correo aeecc@aeecc.com

Fuente: Footwear Components From Spain