Agenda cultural: Fils per a la creativitat, de DMC

2013-10-22

El pasado día 10 tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición `Fils per a la creativitat´, ubicada en el Centre Artesania Catalunya y organizada por la empresa de hilos francesa DMC.

En la presentación, tanto Miquel Rodríguez, Gerente del Consorci de Comerç Artesania i Moda de Catalunya como Domingo Verdeguer, Director General de DMC Ibérica, destacaron la importancia del hilo en el pasado en el presente y las grandes posibilidades del mismo en el futuro, tal y como se mostraba en la zona dedicada al Art Work.

Fils para la creativitat DMC

La entrada es espectacular. Los asistentes debían pasar por una puerta repleta de enormes madejas de gran colorido que ya anunciaban una idea diferente de lo que se podía esperar del mundo del hilo. Cajas, ovillos, cartas de colores, preciosos grafismos, publicidad, etc. llevaban hacia bordados, materiales y obras de más de 200 años de antigüedad hasta los de hoy día, todo apoyado por proyecciones.

El colofón es la zona dedicada al S.XXI donde además de los nuevos materiales de DMC, el hilo de algodón Natura, Just Cotton y la nueva y primera lana presentada por DMC, Woolly, aparece una serie de obras de arte espectaculares y vanguardistas creadas con hilos, algunos reciclados, por los artistas que participaron y los alumnos de la escuela Massana y la Universidad de Barcelona.

Esta exposición se podrá visitar hasta el día 8 de diciembre 2013 y durante los meses de octubre y noviembre DMC ha organizado interesantes talleres.

* Para más información:http://www.ccam.cat/ca/Cos/areesactuacio:artesania:centreartesaniacatal

Fuente: Pinkermoda