Antonia Marcos presenta su colección de adornos inspirados en la técnica japonesa del "Origami"

2013-10-22

Antonia Marcos, fabricante de adornos para el calzado, la marroquinería y la confección, con una experiencia de más de 25 años en este oficio artesanal, pone a disposición del fabricante una variada colección de adornos inspirados en la técnica japonesa del "Origami".

El "Origami" nacido en Oriente entre los siglos I y II d. C es el arte del plegado del papel para obtener figuras de distintas formas. En España también se conoce esta técnica como papiroflexia o cocotología. Esta tendencia tiene una fuerte conexión con el mundo de la moda, convirtiéndose en una inspiración para grandes diseñadores, que lo han trasladado a sus creaciones por las pasarelas de todo el mundo.

Antonia Marcos, auténticos expertos en el trabajado manual de materiales y texturas, tanto tradicionales como de nueva generación, domina a la perfección la técnica del "Origami" consiguiendo bellísimos relieves, pliegues y volúmenes a partir del cuero, las pieles vegetales, el textil o el vinilo.

El resultado es un muestrario de originales formas y una armoniosa combinación de colores, combinable con propuestas a la carta de última tendencia.