Crean el Premio Nacional de Moda

2013-12-17

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo crea el Premio Nacional de la Moda para reconocer anualmente el trabajo de las empresas del sector. Este galardón surge a propuesta de la Asociación Creadores de Moda de España en la Mesa de la Moda.

El Premio Nacional de Moda contará con cinco categorías: Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda y al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda.

Completan la lista el Premio Nacional al Diseñador de Moda en dos modalidades, novel y a la trayectoria, y un galardón que reconocerá el trabajo de los profesionales de medios de comunicación, entidades educativas y culturales, que contribuyen a poner en valor la moda española.

Premio Nacional de la Moda

El nuevo galardón se suma al Premio Nacional de Diseño, que ha reconocido la labor de Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Diseño 2013

El nuevo galardón se suma al Premio Nacional de Diseño que otorga el Ministerio de Cultura, poniendo de manifiesto que la moda no es sólo el trabajo del creador, sino que es un sector rico en el que intervienen empresas y profesionales de diversa índole.

* Para más información: http://www.creadores.org

Fuente: Pinkermoda