Editorial Gustavo Gili edita

2013-11-05

Editorial Gustavo Gili edita Dentro de su Colección Manuales de diseño de moda. La obra repasa el proceso de diseño y producción de bolsos, calzado, joyería, sombreros, gafas, bufandas, pañuelos, corbatas, relojes, cinturones y guantes.

Según John Lau, autor de Diseño de Accesorios, “los accesorios son prolongaciones del cuerpo, elementos de quita y pon que se utilizan para proteger, ocultar o hacer ostentación. Son símbolos que identifican y distinguen a sus usuarios”.

El sector de los accesorios es una especialidad en auge en el mundo de la moda. Sin embargo, es difícil encontrar manuales que aborden los principios y procesos del diseño de moda centrándose en las especificidades de la industria del accesorio.
El libro Diseño de accesorios trata de paliar este vacío ofreciendo una introducción básica al diseño de accesorios. 

Con un estilo directo y pragmático, el libro expone todo lo que hay que saber para hacerse una idea completa de cómo funciona esta especialidad: desde la anatomía y los aspectos básicos de los complementos más importantes (bolsos, calzado, joyería, sombreros, gafas, bufandas, pañuelos, corbatas, relojes, cinturones y guantes), pasando por el proceso completo de diseño, las técnicas de producción, los materiales naturales y sintéticos con que se fabrican, y, finalmente, las técnicas de acabado tradicionales y actuales.

Diseño de accesorios es una guía práctica y visual, repleta de información gráfica que complementa la base teórica expuesta en cada capítulo. El libro incluye además ejercicios prácticos, un glosario básico especializado y numerosas entrevistas a prestigiosos diseñadores internacionales que revelan sus propios procesos de diseño y la filosofía subyacente a su trabajo. 

EL AUTOR 

John Lau, graduado en diseño de moda femenina por el London College of Fashion y máster en iniciativas empresariales, es profesor titular de comercio internacional de moda en la Manchester Metropolitan University (Reino Unido). Ha trabajado como estilista, director creativo y consultor en moda. Actualmente compagina la docencia con la investigación sobre branding de moda en el mercado chino. 

EL LIBRO 

Diseño de accesorios
John Lau 
Colección Manuales de diseño de moda 
16 x 23 cm 
200 páginas 
Rústica 
Editorial Gustavo Gili, 2013 
ISBN: 9788425226427 

PVP: 25 € 

Fuente: edicionessibila.com