El calzado preferido de las europeas

2013-06-13

El mercado del calzado en Europa se eleva a 50 millares de euros. Las europeas compran de media 4,2 pares al año. Pero en cada país, las preferencias cambian. Las conocemos.

La tienda de calzado online Spartoo aprovecha la nueva colección primavera-verano 2013 para estudiar los gustos de las europeas. En función de los modelos más vendidos en cada país en este mes de abril, Spartoo asegura que las francesas son las más clásicas.

El tipo de calzado más comprado por las españolas en abril de 2013

Para comenzar la temporada estival prefieren las romanas y las bailarinas. La ventaja es que no pasan de moda conservando su aspecto chic y sobrio. Pero las francesas saben también aportar un toque de originalidad jugando con los colores: brillante, rojo,amarillo, rosa... Una forma de amenizar los clásicos con vitalidad. En cuanto a las romanas, llamadas también espartanas, vuelven a la moda de manera cíclica desde hace milenios. De ahí su éxito comercial. Y se han convertido en básicos indispensables.

De izq. a dcha., el tipo de calzado más comprado por las francesas / italianas / finlandesas en abril de 2013

Amantes de los zapatos casi tanto como las francesas, las italianas no comparten el gusto por lo clásico y discreto de sus vecinas europeas. Los modelos que se venden mejor en Italia son más trabajados y femeninos. Los tacones son muy altos y de gran colorido. La feminidad es imprescindible en cualquier calzado.

Para Spartoo, las finlandesas son las mujeres más rockeras de Europa. Se atreven con modelos decorados con tachuelas, cuero brillante e incluso diseños muy originales como los de la marca Irregular Choice.

El tipo de calzado más comprado por las inglesas / alemanas / holandesas en abril de 2013

En Gran Bretaña, las mujeres han adquirido en su mayoría, deportivas con cuña. Estos zapatos híbridos están ganando terreno a gran velocidad en el corazón de las inglesas.

En Alemania las mujeres no buscan de forma sistemática marcas muy conocidas ni modelos muy a la moda. Ellas optan por modelos fáciles de combinar y cómodos, como los richelieus planos y ligeramente tintados. Pero también se arriesgan con zapatos de tacón de 7 centímetros en rojo acharolado.

Las españolas se adelantan a la hora de verano. Las mejores ventas del momento son zapatos muy abiertos, como sandalias de esparto. De hecho las mujeres españolas optan por modelos a la moda y cómodos. También se decantan por las romanas.

Fieles a su reputación ecológica, las holandesas eligen modelos realizados en cuero vegetal, con cómodas formas. También adquieren muchas sandalias para prepararse para el verano, pero sin despreciar el estilo glamuroso de las lentejuelas en los zapatos con tacón.

* Para mayor información: http://www.spartoo.es

Fuente: PinkerModa