El Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV otorga el premio Aguja Brillante 2013 al creador Juan Andrés Mompó

2013-07-23

El modista Juan Andrés Mompó ha recibido en su atelier a los representantes del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, para hacer oficial la presentación del Premio Aguja Brillante 2013 que esta institución otorga en su cuarta edición al modista valenciano. La entrega oficial tendrá lugar el próximo mes de octubre.

El Maestro Mayor, Fran Tochena, acompañado por la indumentarista Amparo Fabra y el modista Salva Sanleón en representación del Gremio, le han anunciado oficialmente la decisión tomada por el órgano de gobierno que le ha querido distinguir en reconocimiento al notable trabajo desarrollado en el campo de la costura durante casi 50 años.

Mompó ha agradecido, visiblemente emocionado, la concesión de este galardón, que supone para él una muestra de cariño de todos cuantos forman parte de la gran familia de la moda, y que le anima a seguir trabajando y aportando sus creaciones artesanales en un oficio que es su pasión.

La fecha prevista durante el próximo otoño para la celebración de la cena de gala y entrega de premio será a mediados de octubre, momento en el que entrará a integrar las filas del prestigioso club de la Aguja Brillante, del que ya forman parte otros grandes como Elio Berhanyer, Francis Montesinos y Lorenzo Caprile.

En el transcurso de su extensa trayectoria, Juan Andrés Mompó ha llevado a cabo presentaciones y desfiles en Madrid, Barcelona o más recientemente en la pasarela Valencia Fashion Week, además de confeccionar exquisitos trabajos para el teatro y otras colaboraciones artísticas, que le sitúan sin duda como un referente de mucho nivel en el panorama  de la moda española.

Fotografías: Alex Pagán.

Fuente: EdicionesSibila