España elige a su Mejor Nuevo Diseñador en los Premios Nacionales de ANDE

2013-09-03

El certamen se celebrará a las 21:00 del 6 de septiembre en Madrid. Las colecciones de los cinco diseñadores finalistas desfilarán compitiendo por el deseado premio: un stand propio en la feria WHO’S NEXT de París.

El Hotel Puerta de América acogerá el próximo viernes 6 de septiembre en su magnífica terraza Puerto América la XXVII Edición de los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA NUEVOS DISEÑADORES, que convoca la ASOCIACION NACIONAL DE NUEVOS Y JÓVENES DISEÑADORES ESPAÑOLES, ANDE. A diferencia de los PREMIOS PARA JÓVENES DISEÑADORES, que se fallan en febrero, estos Premios están enfocados a diseñadores con empresas de reciente creación, que ya tengan capacidad para comercializar sus colecciones y atender a las demandas de un mercado cada vez más exigente y competitivo. Un prestigioso jurado, encabezado por el diseñador Elio Berhayer y con personalidades como Ana Locking, Paquita Torres o Maribel Ortiz, Vizcondesa de Garcigrande, elegirá en la gala al Mejor Nuevo Diseñador de España.

Así, según afirma la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia: “El ingrediente común que han de tener los diseñadores que compiten en esta edición es que su trabajo tenga posibilidades reales de comercialización e introducción en el mercado tanto nacional como internacional”. El Premio no podría ser más deseable: la oportunidad de viajar a Paris con stand propio en el Salón WHO’S NEXT. El desfile que premiará a la mejor colección se llevará a cabo el día 6 de Septiembre, coincidiendo con la renovada MOMAD METROPOLIS DE IFEMA, que este año aglutina tres disciplinas de Moda como son Calzado-Iberpiel y Textil y que se lleva a cabo los días 6-7 y 8 de Septiembre. En esta feria, los diseñadores seleccionados por Ande tienen la oportunidad de presentar su trabajo en una espacio que pretende ser el escaparate comercial por excelencia del sector. Todo ello, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades.

Ande, tendrá además una intensa actividad en MOMAD METROPOLIS, con una exposición de los diseñadores galardonados en las XXVI Edición de historia de sus Premio Nacionales a la Moda. Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE, afirma que este evento, además de un concurso, es una plataforma para el crecimiento de marcas de gran calidad y asentadas en el sector de talentosos diseñadores españoles, que, bajo su criterio, es digna de las mejores pasarelas internacionales. La gala será conducida por la presentadora y modelo Elsa Anka.

En años anteriores, el acontecimiento tuvo mucha repercusión. Miembros de jurado de gran renombre en el retail español, alfombra azul para recibir a los invitados, pantallas gigantes para sacar la moda joven a la calle, desfiles de show-rooms, música en vivo, conferencias…

Así, este certamen sobrepasa la simple denominación de “concurso” para convertirse en una oportunidad irrepetible para conocer el trabajo en el que tanto esfuerzo han invertido los diseñadores participantes y dar un impulso a los nuevos nombres que liderarán el futuro de la moda española.

Fuente: edicionessibila.com