Fornituras and Luxury

2013-06-19

Hemos recorrido las principales ferias y salones de Fornituras y tejidos de Europa y nos ha dejado perplejos la cantidad y calidad de aplicaciones que imperan en los tejidos de por sí más livianos que en la temporada de frío. Los grandes creadores de la moda apuestan por la belleza de las fornituras y el rico valor que aportan a la prenda.

Esta primavera/verano impera el color metalizado, reflejos en tejidos ricos y también mezcla de sedas,encajes o broderie con motivos florales que delinean una silueta minimalista.

Los mini vestidos saltan de la pasarela a la calle con un optimista y alegre movimiento gracias a la aplicación de largos flecos. También son minis el resto de las prendas: tops, blazers, gabardinas, shorts... aunque con grandes botones. ¿Y el complemento infalible? los tacones de vértigo para alargar la silueta.

El guiño a la moda lo aportan tejidos trench repletos de fruncidos y pliegues en oro, plata y tonos metal en contraste con colores pastel, con un bolso de mano que se ha elaborado sin descuidar en absoluto las omnipresentes anillas, hebillas, tachas y cremalleras con brillo. Con sabor español y lleno de movimiento llega el efecto volante en diversas formas y tamaños.

Las rayas talla XL se imponen como motivo protagónico y reinvención de este estampado geométrico en múltiples estilos: pop, marinero, chic, look 70’s...

Look oriental, que aporta el toque refinado en prendas de seda y satén y el estilo étnico, rico en aplicaciones. El blanco y negro –sobretodo en cuero, trabajado- la ausencia de color, es decir, el acabado transparente en gabardinas, bolsos, sandalias... y, ya se nos está anunciando, el color vitamina: el efeto neón en toda una gama de Pantone eléctrica.

Y ¡cómo no! El denim estará en el armario de las más fashionistas, en versiones de vestidos, vestidos camiseros, chaquetas, blusas, pantalones...

Un merecido reconocimiento esta temporada lo tiene el calzado, con propuestas vanguardistas y juveniles y tacones con formas arquitectónicas que singularizan el diseño. Y para las más atrevidas, muy apropiado con las tendencias en moda, el glitter invade los diseños, con tacones vertiginosos y plataformas más altas, según se vió en la New York Fashion Week.

Moda y fornituras de la cabeza a los pies.

Fuente: Fornituras.info