Homenaje a la moda italiana en Londres

2013-11-12

El Victoria and Albert Museum homenajea a la moda italiana en la nueva exposición The Glamour of Italian Fashion 1945/2014, que integra 100 modelos icónicos de los diseñadores que marcaron la época dorada de la moda italiana.

Del 5 de abril al 27 de julio de 2014, el Victoria & Albert exhibirá un total de 100 creaciones de los modistos italianos más legendarios de la historia de la moda en un recorrido apasionante -aderezado con entrevistas en video a sus protagonistas-.

Esponsorizada por la marca Bvlgary, se trata de la primera gran muestra que examina en profundidad la rica e influyente contribución de Italia en el mundo de la moda desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. La exposición se ha creado a través de una exhaustiva investigación en archivos italianos, que permite a los organizadores explorar la historia de la moda italiana a través de las personas y organizaciones que han contribuido a posicionar su reputación de calidad y estilo, dentro del contexto social y político imperante fundamentales.

Victoria&Albert Museum

Elisabeth Taylor, con joyas de Bvlgary.

En la exposición, el visitante podrá disfrutar de alrededor de 100 conjuntos y accesorios realizados por las principales casas italianas de moda, como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Gucci, Missoni, Prada, Pucci, Valentino y Versace, además de la nueva generación de talentos italianos, entre los que se incluye Giambattista Valli, Fausto Puglisi y el trabajo del nuevo dúo de diseñadores de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli . También se hará hincapié en la creatividad de figuras influyentes , pero menos recordadas, como los modistos de la posguerra Sorelle Fontana y Mila Schön, así como innovadores de diseño, como Walter Albini.

* Para más información: http://www.vam.ac.uk

Fuente: Pinkermoda