La Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) promueve un proyecto europeo que mejorará la formación y el empleo en la industria de la moda

2013-09-09

El proyecto EUR-MODA se presentará el próximo jueves, 12 de septiembre, en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Permitirá a los profesionales, especialmente a diseñadores y controladores de calidad, mejorar la capacidad y las competencias, así como una mayor movilidad profesional en Europa. El proyecto ha sido elegido como uno de los seis proyectos más interesantes del programa Leonardo, impulsado por la Comisión Europea. Se ha desarrollado un prototipo de curso formativo en el que colaboran socios de Italia, Reino Unido, Portugal, República Checa y España.

El próximo jueves, 12 de septiembre a las 10.30h el Vivero de empresas de Puente de Vallecas acogerá la presentación del proyecto EUR-MODA, promovido por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) y los socios del proyecto de Italia, Portugal, República Checa, Reino Unido y España.

Encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci-Transferencia de Innovación, impulsado por la Comisión Europea, el proyecto EUR-MODA ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los seis proyectos más destacados de entre todos los desarrollados entre 2011 y 2013, participando con más de 800 proyectos europeos.

El proyecto, que trata de homogeneizar las competencias profesionales en la industria de la moda, quiere dar respuesta a las necesidades de la formación profesional detectadas bajo las organizaciones paraguas del sector en Europa. En concreto, se ha elaborado un mapa de competencias de 2 perfiles profesionales específicos en el sector: el Diseñador de moda y el Responsable del Control de calidad, que son figuras clave para el sector en términos de empleo. Este objetivo se persigue a través de la creación de un prototipo para el diseño de un curso hecho a medida, específicamente adaptado a las necesidades de las empresas y en base a la obtención de los conocimientos técnicos necesarios.

Tras la presentación, que contará con la asistencia de representantes institucionales, se celebrará un desfile para apoyar a los emprendedores que comienzan su aventura en el mundo de la moda, en el que participarán firmas de reconocido prestigio y diseñadores noveles, Golden Beach, Kiff-Kiff, Lacambra, MD´M&Leyenda, Peseta, Roberto Bassi, Samarhe, Tita Bonita y Venus. También participarán firmas artesanas de la Asociación de Sombrereros: Charo Agruña, Charo Iglesias y Vintage Waves. Asimismo, colaborarán en el acto las Escuelas de Diseño: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y Escuela Universitaria de Diseño-ESNE.

Fuente: edicionessibila.com