Mega Tendencias: Textiles Otoño/Invierno 15-16

2013-07-12

La feria ISPO, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en la ciudad alemana de Munich, adelanta las Mega Tendencias en textiles para el SportWear de la temporada Otoño/Invierno 2015-16.

Señala tres Mega Tendencias: Tranparencia, Idiosincracia y Equilibrio.

tendencias textiles otoño invierno 2014-15

Transparencia
Con el furor de los medios sociales, las marcas tienen una necesidad importante de adherirse a programas relacionados con el respeto al medio ambiente, la solidaridad y las conductas socialmente aceptables en toda la cadena de suministro de la moda. El consumidor tiene el control, especialmente a través de Twitter y Facebook, donde las noticias y las opiniones viajan rápido. La transparencia es esencial en la entrega de las demandas. Como resultado, los materiales ecológicos y los sistemas de producción sostenibles y responsables serán imprescindibles si se quiere conseguir éxito de ventas.

Idiosincracia
Ser distinto de la competencia impulsa el mercado deportivo, tan atomizado. Para ello, es necesaria la utilización de una nueva generación de tejidos multifuncionales que ofrecen comodidad y funcionalidad a los ya existentes. La tecnología integrada y los tejidos inteligentes forman parte de esta década digital. Para competir hay que usar procesos y acabados únicos tratados con un estilo peculiarmente excelente. Interactivos, inteligentes y de moda. El objetivo es ofrecer productos estimulantes en un mercado en el que prima la competitividad.

Equilibrio
En la frenética sociedad mundial seguirá primando la necesidad de realizar actividades recreativas para conseguir un equilibrio en la vida. Continúa la tendencia de la búsqueda del bienestar físico, mental y emocional. Los productos textiles deben ser saludables y, a la vez, mejorar el rendimiento de las actividades deportivas. Fibras, acabados y algunos tejidos especiales llegan al mercado para mejorar y proteger al usuario.

paleta de colores otoño/invierno 2015-16

Paleta de colores
Para estas Mega-Tendencias, Ispo propone una paleta de colores compuesta por cinco combinaciones: Prime, Hyper, Mineral Matrix, Weathered y Phantom.

Esta noticia es Premium. Estará disponible durante 24 horas. Traspasadas estas, pasará a ser accesible sólo para nuestros lectores Premium. ¡Hazte Premium!

* Para más información: http://www.ispo.com/sports-business-connected/

Fuente: Pinkermoda