Resultados feria Lineapelle Octubre

2013-10-17

17-10-13 
El pasado 10 de octubre finalizó una nueva edición de la feria más importante del sector componentes para el calzado y la marroquinería, Lineapelle. Junto a la misma también se realizó la feria de maquinaría para el calzado y curtidos, Simac-Tanning Tech.

Según datos oficiales, en esta ocasión participarón un total de 1.160 firmas, de las cuales el 68% eran italianas y el resto de 43 países diferentes, ocupando un área de exposición de 41.601 m2 y donde se mostró la temporada otoño-invierno 2014-0215. El 47% de los expositores pertencian al sector del curtido, el 40% a accesorios y componentes, el 11% a sintéticos y tejidos y el 2% a estilistas y escuelas, entre otros.

Participación española: Después de las empresas italianas con un porcentaje del 68%, las firmas españolas fueron las de mayor presencia en la feria con un 8%, seguidas de China con un 4%, Francia y Alemania con un 3%. A través de un Pabellón Español organizado por AEC, en esta edición han participado un total de 53 empresas españolas de componentes y maquinaria para el calzado, ocupando un área de 1.695 m2.

Resultados: Los días de mayor animación en la feria fueron los dos primeros días, siendo el segundo día el de mayor afluencia. El 90% de nuestras empresas nos informaron que estaban bastante satisfechas de los resultados obtenidos y que como viendo siendo habitual, el pefil del visitante es el de comprador profesional que sabe el tipo de producto que busca. Las visitas recibidas fueron principalmente de clientes habituales y fundamentalmente de Europa, aunque también se recibieron de otras partes del mundo.

Próxima ediciones: La próxima edición de Lineapelle está prevista que se realice del 11 al 13 de marzo de 2014 (en breve recibirán la convocatoria de la misma). Asimismo, les comunicamos que los organizadores nos han informado que es posible la segunda edición del 2014 cambie las fechas y pase del mes de octubre a septiembre, pero todavía está pendiente de confirmar.

Fuente: Footwear Components From Spain