Tendencias: Textil Hogar 2014/15

2013-08-30

La agencia de tendencias londinense FranklinTill acaba de presentar el Trend Book de Heimtextil 2014/15, Progress! Revive!. Dibuja dos vertientes: el progreso tecnológico frente a la renovación a partir de tradiciones pasadas.

La predicciónn de tendencias presenta dos grandes bloques temáticos: Progress! y Revive!. Ambos se ocupan de manera exhaustiva de la investigación del progreso y la renovación del diseño textil de interiores.

Progress!
Este bloque temático está subdivido en dos temas: Generate Collision! y Engineer Nature!

En el subtema Engineer Nature!, surgen nuevas técnicas de tejido, sistemas de vida copiados de la naturaleza, tecnologías biológicas y de tejidos en los textiles. Los diseñadores tecnifican la naturaleza construyendo sus propios materiales y copiando los procesos de la naturaleza.

La biología se convierte en el nuevo material de creación para el diseño. Se trata de la creación artificial de un mundo natural.

textil hogar tendencias

Textil hogar tendencias

Los diseñadores experimentan cada vez más con materiales y tecnologías de nueva creación, para poder hacer frente a la demanda de productos únicos y personalizados. Por ejemplo, existen algoritmos computacionales que permiten la impresión digital de tejidos sin que se repita el diseño.

tendencias textil hogar

tendencias textil hogar

Tendencias textil hogar

Revive!

Como reacción a la producción masiva, se profundiza en el interés por objetos que tienen que ver con el sello personal y el storytelling. Sale a la luz la estética primitiva, creada a través de materiales auténticos, no tratados. A este respecto, los criterios más importantes son procedimientos de elaboración ecológicos y la longevidad de los productos. Las tendencias decisivas vienen marcadas por el animismo, el esencialismo, el minimalismo y el reduccionismo.

En el subtema Rejuvenate Craft!, los diseñadores trabajan con materiales usados, la uniformidad es sustituida por el look collage, las técnicas de artesanía tradicional como hacer ganchillo, hilar y hacer punto prevalecen.

Tendencias textil hogar

tendencias textil hogar

tendencias textil hogar

tendencias textil hogar

* Para más información:http://heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en/aussteller/willkommen.html

 

Fuente: Pinkermoda